Alfredoblog

Alfredoblog

Reflexiones sobre educación, deporte, motivación...

www.alfredorientacion.com

alfredo@alfredorientacion.com

Ser honesto siempre funciona

Educación y DeportePostado por Alfredo sáb, marzo 08, 2014 16:26:11

Una de las sensaciones más agradables que he tenido en mi vida y que me ha reforzado en que estaba en una buena línea profesional, es el volver a ver a niños y adolescentes años después de haber trabajado con ellos y que vengan a saludarme, cuando yo ni siquiera los había visto, o que me paren por la calle, podamos charlar, ya como adultos, sin ningún tipo de mando sobre ellos y que en la conversación puedas ver, claramente, el buen recuerdo que tienen de los momentos vividos juntos. Incluso de alguna situación en la que me había puesto serio y había echado alguna buena bronca y que con la perspectiva del tiempo puede ser un buen motivo para echar unas risas y , en la mayoría de los casos, me reconozcan que tenía razón de haberme enfadado en esos momentos.

Creo que esta es una de las mejores sensaciones que podemos tener las personas que trabajamos en algún momento con niños y jóvenes.

Los niños no son tontos, sino todo lo contrario, son muy listos y perciben perfectamente quien los trata de manera honesta y quien no.

Por eso creo que hay que tratar con el mismo respeto, que no de la misma manera, a los niños que a los adultos. Es algo que a lo largo de mi vida profesional siempre me ha dado buenos resultados. Ser Honesto siempre funciona.





  • Comentarios(0)

Fill in only if you are not real





Se permiten las siguientes etiquetas XHTML: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. No se permiten estilos CSS y Javascript.